domingo, 24 de febrero de 2013

La sociedad enmohecida


     Esos fracasados morales con cargos políticos cada vez resultan más insufribles y detestables y a nosotros nos devora el moho social. La cantidad de manifestantes ha menguado escandalosamente, y estamos hablando de una manifestación convocada a nivel nacional. Recuerdo que en la primera manifestación (de esta nueva regencia), en aquella ocasión en defensa de la educación, se me puso la piel de gallina cuando salí de la boca subterránea de nuestro maravilloso y genuino TRAM, no podía creer que hubiese tanta gente allí, tantos maestros y profesores, centros enteros movilizados con sus pancartas, padres y madres, niños y adolescentes, adultos y ancianos. Luceros rebosaba de indignación y sentí adoración por mis conciudadanos. Al día siguiente las noticias en el periódico hablaban de entre 50.000 y 60.000 personas si mal no recuerdo, guau!!
     Ayer mi padre me preguntó “¿De qué es la mani de hoy?”, “De todo, porque no hay nada que no hayan cagado” fue mi contestación. Qué bonito, todas las mareas a la calle! Qué bonito, ayer en Alicante debía haber más pijos tomando copas en la calle paralela a la Rambla  que en la manifestación. El desencanto y la pereza corroen nuestro rol de ciudadano responsable. No sirven para nada, dicen. Eso estoy viendo yo también, que no servimos para nada, porque no queremos. ¿Dimitiría Rajoy porque una mañana saliese absolutamente todo el país a la calle? (de acuerdo, en casa quedarían los que engrosan la renta per cápita y se encargan de guardarlo en sus cuentas porque el dinero debe estar en manos de los ricos, que son los que saben), pero todos los demás, izquierdas, derechas, centros, indecisos, ignorantes, grandes, pequeños, TODOS, todos en la calle muy enfadados, muy serios, silenciosos, sin pancartas, sin batukada, sin proclamas, sin mareas de colores, solo una marea negra, una marea de luto, una población triste, consciente de en qué se ha convertido esto. ¿Dimitiría? Seguramente no. ¿Saldría en la prensa mundial? ¿Dañaría su imagen? ¿Les tocaríamos las pelotas? Sí. ¿Amaneceríamos con un nuevo Gobierno honrado, comprometido, empático con el pueblo, AL SERVICIO DEL PUEBLO, con pensiones galácticas, puestos de trabajo, calles limpias, casas para todos y escuelas finlandesas? NO, NO Y NO. ¿En qué cabeza cabe que las cosas suceden de la noche a la mañana?, ¿Queremos resultados igual de rápidos que el wassap? ¿Pretendemos protestar un día y tener la vida solucionada al siguiente? ¿En vuestra vida funcionan las cosas así?¿ Lo solucionáis todo en dos días?¿ Cuántos años se toma la historia para cambiar un sistema? (sí, siempre hubo clases, pero no me negaréis que vivimos mejor y tenemos más derechos que nuestros antepasados).
     Es cierto que las manifestaciones y concentraciones abundan desde que empezó todo esto y no es posible asistir a todos los actos de protesta, pero creo que hay días clave en los que todos debiéramos estar ahí.
 
     En una ocasión el programa Atrévete de Cadena Dial preguntaró a los niños para qué sirve una manifestación, os dejo el enlace del audio, pues me parece ideal para zanjar este post.  Respecto a las respuestas, tengo mi opinión particular, pero me dejo de opiniones por hoy, que tengo mucho que estudiar…feliz domingo España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario